EL TÉ
“El té carece de la arrogancia del vino, del individualismo consciente del café,
de la inocencia sonriente del cacao”
(Okakura Kakuzō)
El té, bebida celestial según las leyendas, tiene una historia cinco veces milenaria marcada por aventuras emocionantes y a veces increíbles, despiadadas luchas estratégicas y jugadas políticas decisivas. Abrió la legendaria Ruta del Té y de los Caballos, provocó la caída del milenario imperio chino y fue uno de los detonantes de la independencia de los Estados Unidos de América.
Gracias a las numerosas virtudes (sacia la sed, cura, alimenta, calma, etc.) que se le atribuyen, es hoy en día la bebida más consumida después del agua. Los secretos de su elaboración, largo tiempo guardados con celo por los chinos, incitaron a grandes aventureros, como Fortune o Taylor, a lanzarse a su conquista y es todavía mucho lo que ignoramos de su fascinante historia, compleja elaboración y productivo comercio.
Este taller es una invitación para viajar al corazón del universo de la Camelia sinensis, y descubrir su historia, geografía, cultivo, producción, usos, así como los diversos tipos de té que existen, sus características y las recetas sorprendentes que aprovechan sus sabores sutiles.